‘Second Life’ tiene unos 13 años de existencia y mientras que en su momento fue una de las plataformas más populares, ahora está un tanto menos poblada. Sin embargo, sigue siendo tan exitosa, que diseñadores de contenido ganaron 60 millones de dólares este año. Ahora, de la mano de Linden Lab, llega ‘Sansar’, la versión VR de ‘Second Life’.

Sansar será para la VR, lo que WordPress para el blog

WordPress hizo que cualquiera pueda publicar contenido en la web, gracias a su nivel de personalización, bajo costo y pragmatismo. No es de sorprenderse que Ebbe Altberg se haya inspirado en esta idea para crear ‘Sansar’.

sansar vr second life

En lugar de crear una plataforma cerrada, Ebbe Altberg, uno de los líderes de Linden Lab, decidió crear una plataforma en la que todos pudieran crear algo. Él compara los juegos que recientemente se han creado para equipos VR y destaca que su producción requiere de muchos recursos humanos y económicos. Es por esto que ‘Sansar’ pretende ser una plataforma más social y cooperativa. 

Linden Lab se encargará de los aspectos técnicos y los usuarios pueden enfocarse en hacer contenido. Imaginemos que un museo o una organización quiere probar la VR como un medio social, la plataforma de Linden Lab lo hará posible.

sansar vr second life

Incluso da pie a crear eventos masivos como conciertos y eventos especiales, algo que ya ocurre en ‘Second Life’.

Por ahora, la plataforma se encuentra en versión alpha y disponible sólo para creadores seleccionados por el equipo de Linden Lab. Se concentran actualmente en perfeccionar las herramientas que utilizarán los diseñadores para crear contenido.

‘Sansar’ tendrá un costo mensual, tal como lo tiene ‘Second Life’, aunque habrá opciones gratuitas para aquellos que solo quieren probar la experiencia.