No es habitual ver a Vladimir Putin triste, pero el presidente Ruso ha aparecido con un gesto desencajado en el funeral del embajador Andrey Karlov, asesinado hace unos días en un museo.

Ese terrible suceso nos dejó una imagen impactante (que algunos incluso se atrevieron a transformar en meme), mientras el asesino gritaba “¡No se olviden de Aleppo!”. Ahora vemos a Putin en el funeral Karlov, en una fotografía cuya simetría llama mucho la atención, en la que vemos a Putin en frente del féretro abierto. Todos los ojos están puestos en él:

vladimir putin

Putin aparece visiblemente afectado, flanqueado por dos guardias vestidos con su uniforme militar. De todos modos, el presidente de Rusia ha querido dejar claro que este asesinato es una “provocación” y ha prometido que “responderá elevando la lucha contra el terrorismo”:

Los asesinos lo lamentarán.

Vladimir Putin y las miradas de la foto

Otro detalle de la imagen llama mucho la atención (seguro que te has dado cuenta), ya que el soldado de la izquierda mira de reojo cómo se acerca Putin, haciendo que toda la atención se dirija hacia el presidente. La sensación de vigilancia aumenta al tener todas esas personas observando desde su espalda. Sin duda es una imagen histórica.