Samsung todavía se está recuperando del desastre causado por el Note 7, uno de los phablets más esperados del 2016. Aunque la compañía coreana aseguró que este mes revelaría los resultados de su investigación, todo apunta a que el problema vino por la batería. Ahora conocemos que han decidido seguir con el mismo fabricante de baterías para el Galaxy S8.

Samsung SDI fabricará las baterías para el Galaxy S8

Pues sí, las últimas informaciones aseguran que Samsung SDI (división de baterías de la compañía) será el encargado de proveer baterías a los nuevos smartphones, incluido el Samsung Galaxy S8. De esta manera, buscan abastecer la gigantesca demanda de baterías que tendrán para fabricar este dispositivo.

No olvidemos que, tras las noticias de explosiones relacionadas con el Note 7, Samsung dejó de utilizar sus baterías cuando volvió a relanzar este phablet. Quizás la investigación que van a revelar este mes ha concluido que Samsung SDI no tiene nada que ver con las combustiones en los Galaxy Note 7. Lo sabremos muy pronto.

De todos modos, no es el único fabricante de baterías con el que Samsung mantiene acuerdos, ya que se rumorea que tienen contratos con otras compañías (por ejemplo, LG Chem, competencia de la marca y uno de los líderes en este sector). Esperemos que no se vuelva a repetir lo ocurrido con el Note 7, ya que toda la esperanza y confianza de los seguidores están depositadas en el Galaxy S8.

Fuente: SamMobile