En noviembre, GoPro anunció que detendría la producción de su primer drone, tan sólo dos semanas después de su lanzamiento. Para ese entonces, la firma ya había vendido más de 2500 piezas. 

GoPro tuvo problemas con la alimentación del drone

La razón del cambio radical fue que GoPro detectó fallas en el funcionamiento de la batería. Estos resultaban en que el drone se detuviera repentinamente o simplemente perdía altitud de un momento a otro sin razón.

La decisión no fue fácil, pero parece que están listos para regresar con Karma al mercado de drones. Ciertamente llegan un poco tarde, pues ya existen decenas de productos de alta calidad y precios competitivos. Lo que habrá que esperar es si GoPro modifica algunas de las especificiones que el modelo anterior tenía.

El relanzamiento de este dispositivo podría ser lo que la compañía necesita para volver a la luz, pues sus ventas han disminuido en un 25% durante los últimos dos años e incluso tuvo que deshacerse del 15% de sus trabajadores a final de 2016.

Desafortunadamente, Karma no tiene fecha de lanzamiento oficial, solamente sabemos que llegará al mercado en 2017. Tampoco sabemos si será lanzado a través de una campaña especial o simplemente se podar adquirir en el sitio de GoPro.