El ser humano siempre ha tenido cierta obsesión con saber cómo será el futuro. Lo llevamos visto toda la vida en libros, cuadros, películas y hasta en cortos espectaculares. En este pequeño video con ilustraciones de 1960, se puede contemplar qué esperaba ver en 2017 la gente de la antigua Unión Soviética.

Este tipo de metraje, llamado filmina, fue famoso durante los años 60. Lo más seguro es que para reproducirlo se utilizaran los llamados Diafilm soviéticos, una especie de proyector de diapositivas que era realmente popular en la Unión Soviética.

En las imágenes, ilustradas por  L. Smekhov y escritas por V. Strukova y V. Shevchenko, se pueden ver lo similares que eran los pensamientos de la gente con lo que estaba ocurriendo ya en otras partes del mundo por esa época:

Entre las diferentes imágenes, vemos que la mayoría se corresponden con la forma de construir, con las relaciones internacionales e incluso con la posibiliad de llevar a la humanidad a vivir fuera de este planeta, algo que hemos visto este pasado con Elon Musk y su plan de viajar a Marte. Pueden encontrar algunas traducciones de los textos en ruso de estas geniales ilustraciones en The Moscow Times.

rusia 2017 1960

Fuente: TMT