No es de negarse que todos nos sorprendimos con las imágenes CGI de Leia y Tarkin en ‘Star Wars: Rogue One’, pero el resultado es digno de admirarse. La tecnología logró algo que no hubiera sido posible hace pocos años y así fue como ILM, el estudio a cargo, lo hizo.

ABC News platicó con el estudio responsable de ‘Rogue One’

En la transmisión de uno de sus noticieros, ABC News logró platicar con uno de los directivos de ILM, John Knoll. En el video explican las razones por las que decidieron recrear estos personajes. Tarkin simplemente era muy importante para Darth Vader y, en consecuencia, la trama de la película. En el caso de Leia, la edad era vital.

Todo se hizo con la ayuda de un actor con estructura ósea similar a la del actor original, Guy Henry. a pesar de eso, muchas correcciones fueron necesarias para garantizar autenticidad.

Este movimiento de Lucasfilms ha causado controversia, pues algunos cuestionan los aspectos éticos de traer a la vida a actores que perdieron la vida hace 20 años.

leia rogue one

Carrie Fisher dio su consentimiento para crear las imágenes de Leia a sus 19 años. Nos gustaría saber qué opina sobre las imágenes de Tarkin, pues lo mismo sucederá ahora con la Princesa Leia, ya que la actriz murió antes de completar ‘Star Wars: Episode IX’ y es incierto si los productores recurrirán a la misma técnica.