FLEB es un canal de YouTube dedicado a hacer reseñas de acertijos en todas sus modalidades. En esta ocasión, nos trae un acertijo en forma de una caja de madera llamada Xbox. El acertijo se basa en los personajes de X-Men.

Xbox es el acertijo para los fanáticos de X-Men definitivo

A simple vista, se trata de una caja ordinaria, pero cuando la miras con detenimiento te encuentras con algunos detalles que llamarán tu atención. Las extrañas letras, interruptores, detectores de luz, tornillos, y más.

En realidad no hay pistas de que se trate de un acertijo basado en los personajes mutantes, pero el nombre podría haber sido una pista. Esto se descubre una vez que has descifrado los criptogramas, la parte más fácil de lograr.

El video creado por FLEB muestra las partes de la caja y después explica cómo fue que resolvió las complicadas tareas. Una vez que lo veas, te serán obvias las respuestas, pero honestamente a cualquiera le hubiera tomado algunas horas resolverlo.

Si te interesan los acertijos de este tipo, puedes probar la aplicación creada por FLEB, ‘Ryb’, disponible para múltiples plataformas y catalogado como uno de los mejores juegos de acertijo que está disponible.

La solución a la Xbox es un tanto simple, demostrando que la diversión está en el proceso, no en el resultado. El juego nunca se ha puesto a la venta, pues formó parte de un evento mucho más grande en 2013 y este sólo era una parte del reto.