El trabajo de un editor de video puede pasar desapercibido en muchas ocasiones, pues todo se lo atribuimos al director. Sin embargo, en la edición de películas animadas, el editor tiene un papel mucho más importante, pues el flujo de trabajo cambia drásticamente.

La edición de películas animadas inicia antes de que se graben las escenas

El video que explica cómo es que se trabaja en las películas animadas para lograr el flujo entre las escenas, fue creado or Andrew Saladino, como parte de su ensayo en video que titula ‘The Royal Ocean Film Society‘ en el que analiza diferentes temas desde una perspectiva práctica.

En este capítulo de su trabajo, Andrew nos explica cómo es que el proceso de editar la película, funciona de manera inversa a lo que normalmente sucede en los films tradicionales. El editor no se limita a unir piezas de video, sino que moldea el resultado final antes de que este sea creado.

A través de guiones gráficos, los editores forman parte del equipo principal que desarrolla el film. Los editores participan en la escritura del guión e influyen directamente en la historia. Es decir, están involucrados directamente en la producción de la película, no sólo de la posproducción.

Las horas que requiere este trabajo es impresionante. una película animada puede tomar hasta 3 años en crearse.