Una de las cosas más maravillosas del cine clásico es sin duda la creatividad de los directores. Gracias a los efectos conseguidos sólo con las cámaras y escenarios, eran capaces de recrear escenas que parecen imposibles. Descubrimos algunos de los mejores trucos de cine.

trucos de cine 2

Jugando con los ángulos y manipulando nuestro sentido de la vista, estas escenas pasaron a formar parte de la historia del cine, y ahora se utilizan como claros ejemplos para enseñar a nuevos creadores.

El usuario de imgur silentmoviegifs ha compartido esta genial galería en la que pueden ver cómo se realizaban antiguamente algunos trucos de cine, como por ejemplo, la famosa escena de Charles Chaplin patinando en Modern Times.

How some cool silent film effects were done

Así se conseguían realizar algunos trucos de cine

En los años 20 y 30 no se utilizaba el famoso croma de las películas modernas. Todo se basaba en hacer pequeñas modificaciones a la cámara de manera que se lograse engañar al ojo. Ya fuese tapando el objetivo de la cámara, o colocando imágenes delante de ella, muchos han sido los directores y creadores que nos han dejado pensando dos veces qué acaba de ocurrir delante de nosotros.

Buster Keaton era un auténtico mago para este tipo de grabaciones. Les invitamos a leer y disfrutar de algunos de sus mejores gags.