Por tercer año consecutivo, Greenpeace ha afirmado que Apple vuelve a ser la empresa tecnológica que más se preocupa por no dañar nuestro entorno. Esto se debe a su alto uso de fuentes renovables y por dar ejemplo a sus cadenas de suministros.

Con un 83%, Apple lidera el ránking en índice de energía limpia, obteniendo además la calificación de A (la máxima otorgada) en cuantro de las cinco categorías: en transparencia energética, compromiso con energías renovables, eficiencia energética y adquisiciones renovables.

Sorprendentemente, para una empresa que destaca por hablar sobre temas medioambientales, Greenpeace sólo otorgó a los de Cupertino una nota de B en defensa pública.

apple greenpeace

Dónde ver los resultados completos del informe de Greenpeace

En el informe de Clicking Clean, se cita específicamente a Apple y Facebook como líderes en cuanto a transparencia con respecto a sus operaciones, a pesar de las preocupaciones de la competencia:

[Apple y Facebook] han proporcionando informes de forma regular y de fácil acceso sobre la huella energética de sus centros de datos, incluyendo detalles sobre el consumo y cambios en el suministro de electricidad

apple greenpeace

Como vemos, la sostenibilidad es cada vez más importante para las grandes empresas de tecnología. Grupos como los de Apple, Google y Facebook ya se han unido al RE100, un grupo formado por algunas de las empresas más grandes del mundo comprometidas al 100% con la energía renovable.