China es conocida por sus complicadas leyes de censura en la web y contenido digital. Esto ha alcanzado un nuevo nivel, después de que el equipo responsable de la censura de contenido en el país, declarará que no permitirá ningún juego de realidad aumentada. Esto responde a las críticas sobre la seguridad de los jugadores de ‘Pokémon GO’, que se distraen en exceso mientras transitan las calles.

‘Pokémon GO’ está en particular riesgo

Obviamente esta censura puede sobrepasarse fácilmente utilizando VPN, descargando la aplicación de una tienda extranjera y muchos métodos más. El problema en particular con ‘Pokémon GO’ es que los servicios en los que se basa, como Google Maps, tampoco están disponibles en el país.

Es una verdadera pena que algunos países tomen ventaja de la edad tan corta de este tipo de tecnología, pues no representa peligro alguno. Simplemente es un pretexto para ampliar sus políticas de censura. Además, es una oportunidad única para abrir un mercado poco explorado y China sería el cliente ideal.

El juego es tan popular en China, que se han lanzado imitaciones horripilantes del juego.

pokémon Go China

Independientemente de lo que suceda en China, es evidente que la realidad aumentada está más cerca de convertirse en algo cotidiano. El interés en las aplicaciones potenciales está rebasando rápidamente a la realidad virtual.