La invención de la música es algo que rebasa nuestra capacidad imaginativa. Algunos creen que simplemente está embebida en nuestra mente gracias al latido del corazón de nuestra madre. Entonces, no es de sorprenderse que hace más de 9,000 años ya existían los primeros instrumentos musicales. Esta especie de flauta es reconocida como el instrumento musical más antiguo en existencia.

El instrument0 musical más antiguo viene de China

El descubrimiento de este artefacto se hizo en 1999 y fue publicado por primera vez en el New York Times. En el artículo original se explica que se encontró un grupo de artefactos en la provincia Henan y los estudios de carbón los datan al rededor del año 7,000 AEC, en el periodo Neolítico.

Poco después del descubrimiento, se tocó por primera vez en 9,000 años. Las notas que es capaz de producir tienen una relación precisa, indicando que se utilizaban para producir verdadera música, no sólo notas individuales.

Se especula que el principal uso de ellas era durante eventos religiosos y rituales. De cualquier forma, no se descarta que hayan podido ser utilizadas para entretenimiento personal, tal como lo hacemos actualmente.

Las flautas fueron creadas utilizando hueso de algún animal, pero no sabemos exactamente cuál.