Ya sabemos que han logrado hacker de manera sencilla y rápida a la NES Classic Mini con la finalidad de agregar juegos a la consola, pues esta viene sólo con 30 juegos de fábrica. Nintendo sabía que esto sucedería y uno de sus programadores escondió un mensaje dentro del código para todos los hackers.

El programador de Nintendo hace honor a sus inicios

La persona responsable del mensaje se hace llamar Capitán Hanafuda. Esta es una referencia a las cartas hanafuda que la compañía vendía antes de hacerse una firma dedicada a los videojuegos. El mensaje que nos deja el capitán es el siguiente:

Está hablando el Capitán Hanafuda. Iniciando emulador en 3…2…1. Mucho esfuerzo, lágrimas e incontables horas de trabajo fueron dedicadas a esta joya. Por favor, mantén el lugar ordenado y no rompas nada. ¡Saludos!

-Capitán Hanafuda

Este mensaje levanta preguntas sobre si Nintendo hizo tan vulnerable a la NES Classic Mini a propósito. La consola corre Linux, en comparación con el software propietario que contienen sus demás consolas. Tal vez la compañía planeo todo desde el principio y asumió que aquellos que no estuvieran satisfechos con sólo 30 títulos, encontrarían la manera de ampliar el catálogo por ellos mismos.

Tendremos que esperar para ver si Nintendo lanza algún paquete que incluya más juegos o tendremos que depender del hacking para aprovechar al máximo esta joya.