Todos hemos visto esas populares imágenes en Instagram en donde se presenta un pase de abordar. Generalmente nos causan un poco de envidia, pues viajar es una experiencia inigualable. El problema es que publicar este tipo de fotografías te pone en una posición muy vulnerable.

El pase de abordar contiene toda tu información en el código de barras

Ese pequeño código de barras que contienen los boletos de avión, contienen toda la información que proporcionaste para hacer tu reservación. Esto incluye tu número de pasaporte, nombre completo e incluso todo lo necesario para acceder a tu tarjeta de crédito.

Durante una presentación del Chaos Computer Club, se hizo una demostración en vivo de lo fácil que es obtener toda esta información. Los datos eran reales y sólo hizo falta hacer una búsqueda del hashtag #boardingpass.

El video dura una hora, pero lo referente a esta vulnerabilidad inicia al rededor del minuto 17.

Para aquellos que de verdad dediquen tiempo a obtener información con este método, no les será muy complicado conseguir vuelos gratis. Tan sólo necesitan encontrar un boleto en tarifa flexible y todo será muy fácil.

Cubre tu información en Instagram

No todo está perdido, pues sólo basta con cubrir el código de barras, tu número de reservación y el número de boleto electrónico para evitar cualquier tipo de fraude. Así podrás continuar con tus publicaciones en Instagram sin problemas.