Seguramente tienes más de un amigo con el que puedes confiar. O tal vez simplemente exista una sola persona con la que puedes contar sin importar la situación. Pero, ¿qué es la amistad en realidad? Es algo que damos por sentado y no nos damos cuenta de la razón por la que los humanos naturalmente convivimos y creamos relaciones estrechas.

La amistad se basa en beneficios personales

Aunque parezca egoista, en realidad la amistad existe para darnos ciertos beneficios a nivel personal que facilitan y justifican nuestra existencia. El video creado por ‘The School of Life’, resume estos beneficios en cuatro puntos principales.

#1 Creamos redes sociales

El trabajar individualmente es mucho más complicado que si trabajamos con alguien que comparte nuestros ideales. Con ello, podemos nutrirnos de sus ideas y trabajar en equipo para lograr nuestros objetivos.

#2 Sabemos que no somos los únicos

Cuántas veces no has sentido que tu vida es la peor de todas. Tus amigos están ahí para hacer evidente que no eres el único con problemas sentimentales o con alguna preocupación que pareciera descabellada. Incluso aspectos sexuales que parecieran no ser socialmente aceptados pueden ser más comunes de lo que crees.

#3 Diversión

Con nuestros amigos podemos dejar esa parte seria de nosotros atrás y abrirnos a posibles actitudes infantiles que forman parte de nuestro carácter. Los amigos son simplemente una medida de escape a nuestra vida diaria.

#4 Enfocan nuestros pensamientos

Cuando te sientes confundido o tienes un problema que pareciera no tener solución, tus amigos son quienes te llevan por el camino correcto. Sus preguntas y opiniones honestas son algo valioso que te traerá tranquilidad, o al menos te dará un empujón hacia la respuesta que buscas.