Studio Ghibli es sinónimo de fantasía y calidad. Este estudio japonés nos ha dejado algunas películas de animación inolvidables: Spirited Away, Princess Mononoke, Porco Rosso, My Neighbor Totoro y un larguísimo etcétera. En unos días podremos disfrutar de su primera serie de TV: ‘Ronja, la hija del bandolero’ (Ronja, the Robber’s Daughter).

A continuación pueden ver el tráiler de lanzamiento:

Así es ‘Ronja, la hija del bandolero’, la primera serie de Studio Ghibli

La serie se estrenó en Japón en el año 2014 (en la cadena japonesa NHK), pero este 27 de enero estará disponible en Amazon Prime. De esta manera, podremos disfrutar de una serie de animación ambientada en la Escandinavia medieval, ya que se trata de una adaptación de un cuento de la escritora sueca Astrid Lindgren (la autora de Pippi Langstrump’).

studio ghibli

Ronja es una niña inquieta y curiosa que vive con su padre, líder de un clan de bandidos, en un castillo abandonado. El día en que Ronja nació, el castillo se partió en dos a causa de un rayo. Ahí las cosas comenzaron a complicarse, ya que el clan rival se hizo con la otra parte de esta construcción, atacando a los viajeros que pasaban por su territorio.

studio ghibli

La serie está realizada con animación 3D, con una técnica que muchos amantes de los videojuegos ya conocen: cel shading. De todos modos, se intenta mantener la estética clásica que caracteriza a las producciones de Studio Ghibli. Muchas novedades para los fans de esta compañía, ya que este mes también se estrena su nuevo film: ‘La tortuga roja‘, primera coproducción con un estudio extranjero.