Después de meses de espera, Nintendo presentó su nueva consola de manera oficial. Durante el evento, dio a conocer cuál es el costo oficial y cuándo comenzará a venderse en diferentes partes del mundo. Nintendo Switch, la magnífica consola híbrida.

Nintendo Switch costará 299,99 dólares

Se confirmaron los rumores que circulaban desde hace tiempo en cuanto al costo de la consola. Definitivamente estamos frente a un precio competitivo, si tomamos en cuenta que las últimas versiones de las consolas actuales tienen un costo mayor por 100 dólares, aproximadamente.

La consola se venderá en dos versiones. La única diferencia entre ellas es el color de los JoyCon. En la primer configuración tendrás un aspecto completamente oscuro y en la segunda incluirá un control azul y otro rojo.

A partir del 3 de  marzo podrás comprar la consola a través de tiendas físicas y desde el 21 de febrero se abrirá la preventa. Aquellos afortunados que vivan en Nueva York, poder hacer su compra desde mañana en la tienda que la compañía ha establecido en la Plaza Rockefeller.

Nintendo Switch se puede conectar con 8 consolas simultáneamente

La consola, durante su modo portátil, puede interactuar con otras 7 consolas mediante Wi-Fi. Esto nos lleva a épocas en donde nos juntábamos con nuestro amigos a jugar Pokémon o algún otro título en multijugador local.

Las características en línea serán gratuitas

Además del multijugador local, la consola contará con la esperada plataforma de juego en línea. Esta será gratuita por un periodo de prueba y posteriormente tendrá un costo, como lo tienen sus redes competidoras.

No habra StreetPass ni Miiverse para Nintendo Switch

La compañía anunció que ninguno de estos dos servicios aparecerá junto con la nueva consola. La razón de ello es simple. StreetPass está diseñado para la 3DS, una consola móvil, Switch es una consola para el hogar. En cuanto a Miiverse, Nintendo utilizará otra red social para la consola, aunque no se ha especificado cuál.

La estrella de la consola es el JoyCon

El nuevo control para Switch está cargado de sensores para darle una variedad de usos en diferentes modos de juego.

Contiene sensores de movimiento, de proximidad y un sistema avanzado de retroalimentón táctil.

La pantalla tiene resolución de 1280 x 720, la batería durará tres horas y acepta tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Mañana conoceremos más información sobre los juegos para Switch

Nintendo tocó algunos de los títulos que se lanzarán para su consola, pero promete dar más información al respecto mañana, durante otro evento especialmente dedicado a ellos.

Esto parece prometer mucho, pues un evento aparte quiere decir que hay mucho más de lo que Nintendo ha revelado hoy.

Por ahora, sabemos que Nintendo ha quitado el bloqueo regional para los juegos, algo que es magnífico.

Así es como Nintendo pretende volver a ser el Rey de las consolas con esta apuesta sumamente arriesgada que se enfoca en un nuevo concepto y no en el poder del hardware. La Nintendo Wii U lucía igual de espectacular y no levantó vuelo como la compañía planeaba. Sin embargo, esta entrega parece ser un tanto más sólida.