Algunas personas odian tener mascotas por lo complicado que es cuidar de ellas en una manera óptima. Algunos se encuentran en el medio y se deciden por una mascota que no necesite de mucho espacio y no tenga que salir a dar un paseo. Todo esto está por cambiar con esta pecera móvil, pues tu próximo pez te pedirá salir a dar un paseo.

La pecera móvil es parte de Build 18

El equipo de desarrollo y diseño robótico Build 18 fue creado en la Universidad Carnegie Mellon. el video fue subido a Reddit, en donde rápidamente ha ganado popularidad.

Los creadores no han dado muchos detalles sobre las técnicas utilizadas en este divertido dispositivo, pero sabemos que la base de su funcionamiento es un sensor de movimiento en la parte superior.

Este sensor está posicionado de esta manera para poder monitorear la posición del pez relativa en la pecera. Cuando el sensor detecta que el animal se acerca a cualquiera de las tres esquinas, modifica el curso de la estructura sobre la que está montada. De esta manera, sigue los movimientos naturales del pez, dándole cierta libertad.

Es obvio que se trata de un experimento que se quedará en esta etapa, pero no sería mala idea llevarla a producción en masa y comercializarla. A mi me parece una idea maravillosa. Digamos que es el equivalente de una bola de hámster.