Una vez más, la máquina se ha enfrentado al humano y nos ha superado. La peor forma de perder es cuando existe dinero de por medio. Eso es lo que les ha ocurrido a un grupo de jugadores de Poker, al perder 794,392 dólares frente a una inteligencia artificial.

La inteligencia artificial y los humanos llevan compitiendo algún tiempo

Esta victoria es resultado de la demostración llamada ‘Brains vs. Artificial Intelligence’. Este evento incluye a cuatro de los mejores jugadores de Poker que compiten contra Libratus, una supercomputadora que corre una inteligencia artificial creada en la Universidad Carnegie Mellon.

Desde el 11 de enero de 2017, se encuentran compitiendo de manera continua. Al momento de juntar cerca de 800,000 dólares a favor, ya se habían jugado más de 65,ooo manos de Poker estilo Texas Hold’em. La demostración continuará hasta completar 120,000 manos.

Lo más interesante es que, Jimmy Chou, uno de los jugadores, asegura que la computadora se ha hecho cada vez más difícil de vencer y es evidente que ha aprendido de los errores de ambas partes. A pesar de que tanto humanos, como máquina, tienen esta habilidad, es evidente que Libratus lo hace de manera acelerada.

El par de académicos detrás de esta hazaña son Tuomas Sandholm y Noam Brown. Esta no es la primera vez que los humanos se enfrentan a una inteligencia artificial jugando Poker, pero sí es la primera vez que son vencidos por una. Todavía faltan algunas manos, pero el futuro parece estar claro.

Puedes seguir el resto de las partidas en Twitch