El Tribunal Nacional Verde, ha prohibido el uso de cualquier tipo de objeto desechable fabricado con plástico en la capital de India. La razón: India es responsable del 60% del plástico que contamina los océanos.

India tenía grandes problemas de contaminación

La medida drástica de prohibir el uso de plástico desechable es respuesta a las múltiples quejas que el gobierno de la región había recibido referentes a tres basureros en los que se estaba quemando basura de manera rutinaria e ilegal, lo que resultaba en contaminación del aire.

El tribunal comentó:

Cada uno de estos sitios es muestra de lo grave que puede llegar a ser la situación ambiental y cómo puede afectarse la salud de las personas en Delhi.

Esta institución gubernamental no tiene la capacidad de implementar las medidas necesarias para llevar a cambio el cambio, por lo que ha pedido al gobierno local que ponga en marcha un plan para eliminar el uso de plástico.

Aunque la medida suena increíblemente buena, tenemos que considerar las dificultades prácticas para implementarla. El comercio informal depende de estos utensilios y vasos para vender sus productos, algo que abunda en la zona Capital de la India.

De cualquier forma, servirá como un ejemplo para que otras ciudades al rededor del mundo consigan disminuir su contribución a la contaminación.