Seguro que alguna vez has tenido que crear una red WiFi a partir de los datos de tu propio móvil. Aunque en ocasiones puntuales es una opción realmente útil, tiene la contrapartida que se restringe la conexión de ese móvil a otra conexión WiFi. Sin embargo, existe una forma para convertir tu smartphone Android en un repetidor WiFi.

Al no ofrecerse de forma directa la opción para convertir un smartphone Android en un repetidor WiFi, tendrás que recurrir a una aplicación: fqrouter2. Esta app te permitirá compartir la misma red WiFi a la que estés conectado en un móvil, con otro dispositivo.

Así funciona fqrouter2, la app para crear un repetidor WiFi en tu móvil

Este tipo de aplicaciones requiere accesos superiores del sistema operativo, por lo que antes de poder utilizarla necesitarás rootear tu móvil (puedes hacer una búsqueda rápida tipo “rootear + modelo del móvil para hacerlo).

repetidor WiFi movil android

 

Una vez tengas acceso root, podrás instalar fqrouter2 (puedes descargarla en uptodown). Antes de abrir la aplicación, asegúrate de estar conectado a la red WiFi que quieras compartir. Con la aplicación ya abierta, puedes activar la opción WiFi Repeater, de manera que se comprobará tanto el acceso root como que el dispositivo es capaz de repetir la señal WiFi.

Si tu móvil pasa ambos requisitos, entonces bastará con escribir el nombre de la red (SSID) y la contraseña.

repetidor WiFi movil android (2)

Si estabas pensando en comprar un repetidor WiFi, igual prefieres darle una oportunidad a ese viejo móvil Android que tienes tirado por casa.