El mercado de las tablets ha avanzado muchísimo en los últimos años pero, de todos modos, muchas personas siguen prefiriendo la versatilidad del papel. Para ellos llega reMarkable, un dispositivo que busca combinar ambos mundos a la perfección.

ReMarkable: una tablet diferente

Básicamente, es una especie de mezcla entre Kindle y iPad, permitiéndote leer tus documentos sin que tus ojos sufran y al mismo tiempo poder escribir o dibujar sobre ella. Básicamente, tenemos ante nosotros un “lienzo digital” sobre el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Se trata de una tablet de 10,3 pulgadas que no sólo parece de papel, sino que también nos ofrece una muy baja latencia (55ms). Eso significa que cuando escribas o dibujes no notarás ningún de retraso entre tu movimiento y lo que aparece en la pantalla.

remarkable

En su interior nos encontramos un procesador ARM A9 a 1GHz, 8GB de almacenamiento y Codex: una versión de Linux optimizada para e-paper. Pesa 350 gramos, algo más de lo que pesaría una libreta tradicional, pero parece que buscan conseguir un equilibrio entre ligereza y resistencia.

Otro punto positivo es que todas las notas o bocetos que hagas se sincronizarán automáticamente con el servicio en la nube que tiene la compañía, pudiendo consultar tus creaciones desde cualquier dispositivo. También podrás importar documentos, libros, etc. a tu reMarkable, teniendo la oportunidad de dibujar o tomar notas sobre ellos.

remarkable

Si estás interesado, puedes reservar la tuya ahora, ya que está a un precio rebajado: 379 dólares. Haciéndolo, tendrás una edición limitada que incluye una funda y el pen. Luego costará el doble: 529 dólares por la tablet, 79 dólares por el pen y 79 dólares por la funda. Llegará en verano de este año.

Creo que es un dispositivo muy interesante, pero me pregunto si la gente estará dispuesta a pagar esta cantidad de dinero. No me extrañaría que pronto Amazon presento un Kindle con unas características similares, a un precio mucho más bajo.