Edward Snowden, y los documentos que filtró de la NSA, nos enseñaron que debemos tener cuidado con las cámaras de nuestros portátiles y dispositivos móviles. Tener una webcam conectada a Internet en todo momento puede ser un problema, ya que podrían espiarnos y nosotros no nos daríamos cuenta.

Seguro que has visto el portátil de algún amigo con un sticker tapando la webcam (puede que lo tengas puesto ahora mismo). Es un método barato y sencillo, pero que tiene varios problemas: mancha, se acaba cayendo cada cierto tiempo, estéticamente no queda demasiado bien, tenemos que sacarlo para poder tener una videoconferencia, etc.

Llega el producto definitivo para tapar y destapar tu webcam

Para acabar con todos estos problemas llega The Intelligent Security Camera Cover (ISCC), un producto que acaba de ser lanzado en Kickstarter y que nos permite hacer todo esto de una manera más cómoda. Ha conseguido generar mucha expectación en esta plataforma de crowdfunding, superando (por mucho) la cantidad que necesitaban para hacer realidad este proyecto.

webcam

El funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que debemos saber es que es más fino que una tarjeta de crédito, así que no deberemos preocuparnos de rayar la cámara o que la tapa de nuestro portátil no cierre. Encajará perfectamente en la mayoría de portátiles, tables y smartphones (sin obstruir sensores, etc.).

Está fabricado de acero, otro punto a favor. Para colocarlo, simplemente tendremos que pegar la parte alargada al dispositivo y el círculo imantado se podrá mover sin problemas hacia izquierda y derecha. Afirman que no dejará ninguna marca cuando lo saquemos de nuestro dispositivo.

webcam

Puedes hacerte con uno en Kickstarter por 9 dólares. Actualmente superan los 62.000 euros, muchísimo más dinero de los 7.500 dólares que buscaban conseguir.