Caavo es un nuevo decodificador al estilo Apple TV o Chromecast que intenta unificar todos los dispositivos de esta categoría, así como los servicios que ofrecen.

Tener un Apple TV o Chrome cast no es suficiente

Para cualquier amante de la televisión, nunca hay suficientes canales. La realidad es que cada uno de los decodificadores, no sólo los de Apple y Google, sino también los de Hulu y Amazon ofrecen opciones difíciles de depreciar.

Cada una de las compañías se ha asegurado de que te vuelvas dependiente de su dispositivo, y a un costo relativamente bajo. Además, los tratos con las diferentes compañías productoras hace difícil que cuentes con todo el contenido bajo una misma plataforma.

Para solucionar este problema, ha llegado Caavo. Este es un decodificador que se conecta hasta a 8 dispositivos y utiliza su software para unificar la experiencia. Lo genial de Caavo es que elimina por completo la necesidad de cambiar entre dispositivos. Con un sólo control, puedes acceder a todas las plataformas e incluso utilizar Alexa (Siri y Google Assistant llegarán en el futuro).

Con la pequeña caja negra, puedes ver contenido de iTunes, pausarlo y ver un video de Chromecast inmediatamente. Todo ello sin cambiar de interfaz ni mover cables enredados.

Es una pena que necesitemos un dispositivo como este, pero la realidad es que la TV siempre será una batalla entre compañías productoras, distribuidores y publicistas.

Caavo corre Android, pero no permitirá añadir aplicaciones. Sus creadores han tomado esta decisión para asegurar que la plataforma no se convierta en otro dispositivo más que tengas que administrar, sino aquel que simplifica tu vida en haciendo sólo una cosa, pero de manera espectacular.