Seguramente has escuchado sin parar cómo es que la temperatura global ha aumentado en las últimas décadas. Una de las consecuencias de esto es que la cantidad de oxígeno en el océano disminuye y esto es alarmante.

La cantidad de oxígeno en el océano ha disminuido en 2%

Ya sabíamos que el cambio climático estaba afectando de esta forma a lo mares, pero un nuevo estudio de científicos alemanes revela números que son de preocuparse. La razón de estos cambios es que al aumentar la temperatura del agua, esta se hace menos propensa a almacenar el oxígeno que se encuentra disuelto en ella.

Las consecuencias son especialmente graves para aquellos organismos que viven de 200 a 1000 metros bajo el nivel del mar, pues estas zonas ya son bajas en oxígeno. Existen ciertas regiones llamadas zonas muertas en las que los niveles de oxígeno se aproximan a cero, en ellas no hay presencia de peces u otros tipos de vida similares.

El artículo publicado en Nature simplemente confirma lo que se había pronosticado hace varias décadas. En este, se estudiaron datos que fueron recolectados desde 1960.

Para aquellos que no estamos involucrados con el estudio geológico o ambiental, este tipo de artículos sirven para entender que el cambio climático no se trata simplemente de hielo derritiéndose en los polos, sino de un fenómeno que tendrá impacto directo en nuestra calidad de vida.

Fuente: Nature