Era cuestión de tiempo. Después de unos días en los que las noticias de las rupturas de acuerdos con Disney y YouTube, o el video editado por el Wall Street Journal, PewDiePie acaba de responder a todo el mundo.

Las respuestas de PewDiePie al Wall Street Journal

Ni Felix Kjellberg es un nazi, ni nunca lo ha sido. Si bien es cierto que en ocasiones es difícil saber en dónde están los límites del humor (y sobre todo teniendo una audiencia que supera la población de España), PewDiePie siempre dejó claro que no defiende esas ideas que el WSJ hizo creer a todo el mundo a través de un video sin contexto.

Lo siento por las palabras que usé, sé que ofendieron a la gente y admito que la broma fue demasiado lejos. Creo firmemente que puedes bromear sobre cualquier cosa, pero también creo que hay una manera correcta de hacerlo, que no la mejor, para bromear sobre las cosas.

pewdiepie 3

PewDiePie explica que se trata de un ataque directo del WSJ a su persona, tratando de desprestigiar su trabajo:

Está bien el no estar de acuerdo con el sentido del humor de una persona, pero llamarme fascista…¿cómo puede ayudar esto a alguien?

Felix asegura que ha aprendido de esta situación para mejorar su contenido en el futuro. Eso sí, no se ha quedado corto a la hora de enviar saludos a los redactores del WSJ al final del video: “try again mother*******”.