El presidente del consejo administrativo de Samsung Group, Lee Jae-yong, fue arrestado en Corea debido a que se determinó su participación en un escándalo de corrupción.

Lee Jae-yong ha dirigido a Samsung desde el 2012

Por la mañana del jueves 16 de febrero, Lee fue tomado en custodia por el Centro de detención de Seúl, en donde esperó por la sentencia de la corte. Un día después, fue arrestado finalmente, después de que hace un mes se había librado de esta acción.

El juzgado aclaró que esta vez contaba con más información y evidencia que obligó a cambiar su decisión.

A Lee se le acusa de pagar sobornos de hasta 37.74 millones de dólares a organizaciones lideradas por Choi Soon-sil, allegado de Park Sang-jin quien es presidente de Samsung Electronics y la Federación ecuestre de Corea. Entre los sobornos se incluye el patrocinio de la carrera ecuestre de la hija de Choi por parte de Samsung.

Los sobornos estaban dirigidos a facilitar la unión entre las dos unidades de Samsung, Samsung Group y Samsung Electronics. 

Lee tomó el mando de Samsung Group después de que su padre sufriera un infarto cardíaco y le fuera imposible continuar con el puesto debido a su estado de salud.

Hay que destacar que Choi también se encuentra detenido, pero en Dinamarca y a Park se le han quitado todos sus privilegios dentro de la compañía.