No es ninguna novedad que Facebook lleva muchos años obsesionada con Snapchat. No consiguieron comprar la plataforma (en diversas ocasiones), y parece que han decidido contraatacar copiando las funcionalidades que han llevado al servicio a la fama.

Así es WhatsApp Status

Primero fue Instagram (compañía que pertenece a Facebook), una decisión que ha hecho mucho daño a Snapchat y que muchos beneficios ha traído a la red social de fotografías. Pronto le tocará a otra importante compañía que tiene Facebook: WhatsApp.

Se llamará ‘WhatsApp Status’, y básicamente será una copia descarada de las Stories de Instagram (que, recordemos, son otra copia descarada de Snapchat). De esta manera, podremos publicar fotos, videos e incluso GIFs que se borrarán automáticamente a las 24 horas.

whatsapp-status

También podremos elegir qué personas pueden verlas y quiénes no, aunque no tenemos claro si podremos hacer un filtrado selectivo o sólo podremos marcar que pueden verlo las personas que tengamos en nuestra lista de contactos.

Esta función ya está activa en la beta de WhatsApp para iOS, y en pocos días estará disponible para todo el mundo. De esta manera, WhatsApp quiere dar un paso más, dejando de ser una aplicación de mensajería y mutando en una especie de red social.