Zelda vuelve a estar de actualidad con el juego que saldrá para la Nintendo Switch, pero muchos fans de la saga siguen añorando los primeros juegos pixelados. Hoy les vamos a hablar de ‘Songbringer‘, un RPG indie que seguro que llamará la atención de los amantes de los Zeldas clásicos.

Songbringer te ofrece horas de juego infinitas

Básicamente, este juego mezcla un Zelda clásico con un mundo de ciencia ficción. Es obra del estudio Wizard Fu, y ofrece un juego en perspectiva 3/4 con un diseño muy eleborado. Lo más interesante es que cada aventura se generará proceduralmente, pudiendo jugarlas de manera no lineal.

Eso significa que cada vez que comencemos una aventura tendremos que escribir una palabra de seis letras. El juego analizará esa palabra y desde ella creará el mapa: mazmorras, secretos, etc. Si queremos regresar a un mundo en concreto, sólo tendremos que escribir la palabra que utilizamos (no importará el sistema en que lo hagamos).

songbringer

Otro dato interesante es que podremos recorrer ese mundo sin restricciones, accediendo a todas las zonas y por el orden que queramos. Podremos jugar cada mapa de manera individual o cooperativa, y cada mapa ofrecerá entre 6 y 12 horas de juego. Existe un modo de juego (‘Permadeath’) en el que si morimos tendremos que comenzar todo desde el inicio.

Songbringer‘ llegará este verano para PC, PS4 y Xbox One.