Justo cuando pensábamos que el Samsung Galaxy Note 7 estaba enterrado para siempre, ahora llegan noticias que nos dejan alucinados. Según podemos leer en Hankyung, el fabricante coreano estaría considerando restaurar algunas unidades y venderlas con baterías más pequeñas (y menos inflamables).

¿El Galaxy Note 7 vuelve a la vida?

Desde Conéctica dudamos que este terminal vuelva a estar a la venta en América o Europa (por temas de seguridad y prohibiciones), y seguramente esté pensado para ser vendido en la India y Vietnam. De todos modos, debemos esperar a una confirmación oficial por parte del fabricante coreano.

El mes pasado, Samsung por fin publicó los resultados de su investigación, culpando a dos aspectos relacionados con la batería. Se especula que la compañía podría tener todavía 2,5 millones de unidades del Note 7, tras haber sacrificado 20.000 unidades para saber cuál fue el origen del problema.

Las unidades restauradas vendrían con una batería de entre 3.000 y 3.200 mAh, menor que la original (de 3.500 mAh). Surgen muchas preguntas al conocer esta información. La primera es saber a qué precio venderá estas unidades restauradas y la segunda si alguien realmente sigue queriendo comprar un Galaxy Note 7 tras lo ocurrido. El precio será la clave de su éxito en cuanto a ventas.