En los últimos años, Francia ha sufrido mucho a causa del terrorismo. Por este motivo, las fuerzas militares francesas están entrenando águilas para que puedan interceptar drones en caso de un ataque terrorista. Es una iniciativa que ya habíamos visto en Alemania.

Francia sigue entrenando águilas para acabar con drones enemigos

Las cuatro águilas se llaman d’Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, en honor a los personajes del clásico ‘Los tres mosqueteros’. Estos cuatro animales ya están perfectamente entrenados para interceptar drones enemigos, acabando así con un ataque terrorista.

Las han estado entrenando desde hace un año, colocándoles recompensas (carne) en los drones. Afirman que «están progresando», y que pronto estarán sobrevolando las montañas de los Pirineos. El Gobierno francés parece encantado con esta idea, y ya han aprobado una nueva «patrulla» de águilas.

Además, los militares están diseñando una serie de accesorios tecnológicos que ayuden a los pájaros a acabar con los drones enemigos (¿águilas con lásers?). De todos modos, también hay que pensar en los derechos de los animales, y seguro que habrá muchas voces que se opongan a utilizarlos de esta manera.