Existe una buena posibilidad de que estés leyendo esta entrada desde un dispositivo Android o iOS, los cuales son capaces de correr cientos de pequeñas joyas de software que te facilitan la vida. Dentro de estas, encontramos a las apps más caras del mundo, cuyo costo puede alcanzar los €999,99.

Las apps más caras del mundo no pueden ser más caras, aunque así lo quieran

Cuando un desarrollador pone a la venta su aplicación móvil, cual sea que sea la tienda en donde decida publicarla, Play Store o AppStore, este no es quien decide por completo el costo del software. Ambas tiendas tienen diferentes niveles de precios de los cuales un desarrollador puede escoger. Es así como una app en la Play Store puede tener un costo mínimo de 0.99USD y un máximo de 400USD. Para las apps vendidas a través de la AppStore, el mínimo es 0.99USD y el máximo es 999.99USD (con 87 niveles para escoger).

Por si esto no fuera suficientemente confuso, pues el ajuste entre monedas está calculado tomando en cuenta la fluctuación natural de tasa de cambio, Apple lanzó 7 niveles especiales para mercados específicos. Estos tienen la finalidad de mejorar las ventas en lugares con recursos limitados o países que apenas están adoptando la tecnología móvil. Los países que pueden beneficiarse de estas tarifas alternativas son China, India, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Rumania, Israel, el Reino Árabe Saudí e Indonesia.

Para ilustrar los precios especiales, tomemos a México como ejemplo y al primer nivel de tarifas especiales. Una app que cuesta 0.99USD puede tener un costo de 5MXN, 9MXN, 15MXN o 19MXN, según lo decida el desarrollador, con la intención de incentivar la compra del software.

Ahora que sabes cómo es que funciona este negocio multimillonario que logrará amasar una fortuna de casi 200,000 millones de dólares para 2020, concentrémonos en esas apps que decidieron ser exclusivas para los más adinerados.

Las apps más caras para iOS

BarMax

En realidad esta aplicación es gratuita para descargarse, pero sólo podrás utilizar las funciones básicas. Se trata de una guía de estudio para aprobar el examen de la Barra nacional de abogados de Estados Unidos. Para poder utilizar la guía completa, tendrás que desembolsar 999.99USD. Además, existe contenido extra que cuesta solo 249,99USD

Descargar: iOS (gratis)

CyberTuner

Se trata de uno de los afinadores de piano más conocidos en el mundo. sus creadores han incluido una serie de herramientas avanzadas e incluso soporte en línea para lograr los mejores resultados. El costo de ella aumenta con el tiempo, pues la suscripción anual del servicio se otorga por 79USD después del primer año.

Descargar: iOS (999.99USD)

VIP Black

Más que una aplicación, es una membresía para obtener los beneficios del club iVIP, con socios al rededor del mundo. No sólo su precio te dejará pasmado, sino que aún si tienes la capacidad de comprarla, deberás demostrar tu solvencia económica al club antes de formar parte de él. E monto mínimo a demostrar es de un millón de libras esterlinas.

Descargar: iOS (999.99USD)

Ignition

Se trata de un excelente sistema que permite el acceso remoto a través de tu móvil para lograr utilizar tu computadora con Windows o Mas OS. Lo que la distingue del resto es que cuenta con un gestor de archivos que permite transferir documentos.

Descargar: iOS (999.99USD)

app.Cash

La aplicación logra convertir a cualquier iPhone o iPad en una terminal punto de venta para que puedas realizar cobros en cualquier lugar. El costo revela que está enfocada en comercios y personas a las que les sea indispensable una herramienta similar.

Descargar: iOS (999.99USD)

Las apps más caras para Android

Abu Moo

De alguna manera, el desarrollador Abu Moo es un genio. Este personaje ha creado seis aplicaciones que simplemente fueron diseñadas para desperdiciar dinero. Ninguna de ellas lleva a cabo una tarea específica, simplemente la comprarás por que te sobra el dinero.

Descargar: Android (350USD)

Most Expensive App

De la misma manera, esta pieza de software no tiene propósito alguno, aunque hay que reconocer que su desarrollador supo venderla mejor.

Cuando todo vaya mal, sólo abre la aplicación y dile al mundo: al demonio, soy rico.

Descargar: Android (350USD)

Zollinger Surgery Atlas

Sorprendentemente, encontramos aplicaciones destinadas a algo útil en este rango de precio. Este atlas médico es uno de los más utilizados en cuanto a cirugía se refiere. Lo triste es que revela que en Estados Unidos, y en muchas partes del mundo, estudiar medicina es sinónimo de gastos interminables.

Descargar: Android (319.99USD)

Atlas of Emergency Medicine

Una vez más, encontramos a un atlas médico. Este número de medicina de urgencias pertenece al mismo desarrollador que el anterior. Sólo podemos decepcionarnos de cómo lucran algunas personas con el conocimiento.

Descargar: Android (284.99)

AntiVirus Security

Por último encontramos a una aplicación de seguridad para móviles. Por su costo, más vale que sea útil y segura. Tal vez es la opción que Donald Trump necesita.

Descargar: Android (129.99)