La moda es una de esas cosas que nos persigue aunque no seamos amantes de ella. Como prueba basta mirar a los miles de tenis que existen actualmente y cómo es que ellos han sido influenciados por los mejores tenis de la historia, usados por celebridades o cuyo diseño ha marcado a una generación.

Seguramente has usado algunos de los mejores tenis

Te darás cuenta que el diseño de los siguientes zapatos siempre sigue una línea específica de acuerdo a la marca que pertenecen. Los cambios son sutiles, pero suficientes como para imprimirle un estilo único. Lo más impresionante es que cualquier otro tenis que hayas usado, será muy similar a estos, pues simplemente han sido súper influyentes en la moda.

Nike Air Max 1

Aunque no fueron los primeros en implementar la tecnología de acolchonado mediante aire, sí fueron los primeros en mostrarla en una ventana transparente. Esta característica ha sido clásica en todos los tenis que incorporan un sistema similar.

Converse All Star


Cómo olvidar a estos clásicos. Pocas prendas de vestir tienen un diseño tan atemporal como este par de zapatos. En 1916, nació la leyenda que aún continúa con su diseño original, prácticamente sin modificaciones.

Adidas Trimm Trab


Este par se caracteriza por su cubierta de terciopelo, las líneas de la marca alemana y una suela que era considerada perfecta por los jugadores casuales de futbol. El diseño de la suela ha sido copiado incontables veces.

Nike Air Jordan 1


En 1985 nació la combinación clásica de negro con rojo, que ahora es indiscutiblemente relacionada con el jugador de baloncesto. Este es el único modelo de tenis Jordan que tiene le logo de Nike.

La NBA prohibió el uso de estos zapatos debido a que sus colores violaban las reglas de la asociación.

Onitsuka Tiger Corsair


La compañía japonesa fue una de las primeras en incorporar el diseño de zapatos deportivos con funcionalidad. Las clásicas líneas que ves a los costados no sólo son llamativas, sino que están cuidadosamente diseñadas para dar mayor soporte al pie.

Puma State


La fama de estos tenis se debe a que Tommy Smith, un atleta afroamericano, protestó silenciosamente contra la esclavitud durante su victoria en las Olimpiadas de 1968 en la Ciudad de México. Coincidentemente, Tommy usaba un par de estos zapatos.

Adidas Superstar


Se trata de uno de los diseños más reconocibles, lanzado en 1969. el diseño ganó popularidad tras ser la elección de muchos raperos neoyorquinos en los 80.

Adidas Stan Smith


Aunque su diseño es simple, mantiene las características que hace a unos Adidas reconocibles a primera vista. Son tan aclamados, que la compañía volvió a lanzarlos en 2014. Su diseño original data de 1965.

Etnies Faders


Muchos conocedores de zapatos deportivos detestan a esta marca por su apariencia poco elegante y combinaciones de colores contrastantes. Sin embargo, es innegable que fueron la inspiración de muchas marcas y hubo una época en las que todos querían un par de ellos.

Adidas Samba


Llegamos al mayor éxito de Adidas. Estos tenis son los más vendidos por la marca desde su lanzamiento en 1950 y sin duda marcaron la tendencia de todo lo que haría la compañía en años siguientes.

Nike Air force 1


En esta ocasión, sí estamos hablando del primer zapato que incorporó la tecnología de acolchonado con aire. Se crearon en 1982 y eran unos de los favoritos de jugadores de básquetbol profesional.

Nike Air Jordan 11


Los Jordan 11 son los tenis que más rápido han logrado romper récords de ventas y esto se lo debe a sus colores ultra contratantes. Esto, junto con la tecnología que ya era usada por profesionales, los hizo el par ideal para entusiastas y profesionales por igual.

Adidas TRX Comp


De nuevo vemos a la clásica parte superior cubierta de terciopelo con las tres líneas de la compañía. Lo inusual de este par es su suela. Bob Marley era fanático de ellos y su fama se debe en gran parte a este artista.

Nike Air Max 95


Ellos fueron los que iniciaron la tendencia del uso de colores futuristas y ccombinaciones metálicas. Sus contornos complicados no gustaron a la mayoría de los entusiastas, pero con el tiempo fueron ganando popularidad.

Adidas Gazelle


Al igual que los Samba, este par se convirtió en un clásico de Adidas gracias a sus colores sutiles, que permiten que sean usados en la vida diaria.

Nike Air Jordan III


Para los fanáticos de los tenis es claro por qué este es el mayor de los clásicos. Los Jordan III fueron el primer par de zapatos en incluir el clásico logo en el que vemos la silueta del jugador saltando.

Adidas Kegler Super


Sus colores son lo más llamativo de este par a primera vista, pero esconden un secreto que hará que quieras unos en este momento. Los tres puntos que ves en la suela son pequeñas partes de plástico intercambiable que puedes ajustar para modificar la dureza de la suela.

Nike Bruin


Esta era la apuesta de Nike para los jugadores de básquetbol casuales. Gracias a su colores simples, también llamó la atención de quienes sólo usan tenis como objeto de moda.

Nike Cortez


En 1972, Nike decidió lanzar su propia línea de tenis similares a los Onitsuka Tiger. La compañía japonesa había colabordo con Nike en la creación de los tenís, así que Nike quiso tener un equivalente.

Vans Era Checkerboard


Cualquier skater que se respetara a si mismo en los 70, debía usar sólo una marca de tenis, Vans. El diseño fue adoptado por punks, y otra clase de músicos que llevaron a la cúspide a la marca.