Los que somos usuarios de Android sabemos que las opciones de personalización son casi infinitas, algo que puede llegar a saturar a muchas personas. Para intentar guiarlos y hacerles recomendaciones, Google ha lanzado una página web con la que poder personalizar nuestro móvil en muy pocos pasos.

Simplemente tendremos que dirigirnos a #myAndroid Taste Page y comenzar a responder las preguntas que nos van apareciendo en la pantalla. Básicamente, Google necesitará saber nuestros gustos, para así luego recomendarnos varios fondos de pantalla, packs de iconos, etc.

fondos de pantalla

Como veremos, deberemos elegir si nos gustan los escritorios coloridos, qué tipo de colores preferimos, si optamos por un fondo oscuro o claro, cálido o frío, con formas geométricas u orgánicas, fotorrealismo o ilustración, realistas o abstractos, moderno o vintage, animado o estático, etc.

fondos de pantalla

Al final del test nos llegan a preguntar qué nivel de conocimientos tenemos (de Android): principiante, intermedio o experto. Al terminar, nos ofrece una serie de recomendaciones para nuestro escritorio: fondo de pantalla, pack de iconos y configuración de un Launcher.

fondo de pantalla

Creo que es una idea genial, pero me gustaría que Google llevara esta idea un poco más lejos. Por ejemplo, pudiendo descargar directamente los fondos de pantalla, ya que te recomiendan una aplicación y es difícil encontrarlos dentro. También podrían compartir archivos de configuración de ciertos Launchers, colocando todo en su debido sitio con un solo click.