Crear una tipografía no es nada sencillo. Aunque existen herramientas que te ayudan a inventar tus propias fuentes en pocos minutos, para crear diseños como este se necesita mucho trabajo e imaginación. Y lo que hace Futuracha Pro va más allá, ya que consigue reajustarse a medida que se van escribiendo las palabras.

Høly es un equipo de diseñadores de Grecia que lanzó Futuracha hace 5 años como una fuente experimental. Por entonces, las letras tenían que ajustarse manualmente, pero la popularidad de las letras hizo que los diseñadores comenzasen a trabajar en una versión mejorada de la fuente.

futuracha pro

Así es Futuracha Pro, la preciosa tipografía que se ajusta a lo que escribas

Con Futuracha Pro (que es una versión OpenType), se cambió radicalmente el uso de la fuente original. Se puede escribir con ella desde cualquier teclado, de manera que los caracteres van apareciendo de manera inteligente, cambiando sus formas dependiendo de las siguientes letras de la palabra que se escriba.

Básicamente, Futuracha Pro hace que cualquier palabra parezca una obra maestra. Su desarrollo espera llegar a su fin en mayo. La campaña de Høly para el desarrollo de la fuente en Indiegogo  fue un gran éxito, consiguiendo 15 veces su meta original de 4000 dólares.

futuracha