Los jugadores de Breath of the Wild parecen estar encantados con el juego de Nintendo. En esta nueva entrega de Zelda hay muchas cosas nuevas, desde la forma de reponer la salud hasta el tipo de armas que utilizar. Por eso hoy te traemos 10 trucos para Breath of the Wild que te ayudarán a dominar esta increíble aventura.

trucos breath of the wild

Utiliza la lluvia a tu favor cuando te encuentres con enemigos

La mayoría de enemigos, ya sean Bokoblin o Lizalfos, tendrán más dificultades para escuchar cómo te acercas mientras llueve. Esto hace que sea el momento perfecto para atacar.

Haz surf en el escudo para viajar por las colinas rápidamente

Si tienes prisa para llegar al fondo de una colina o montaña y no quieres usar resistencia, intenta practicar surf en tu escudo. Para hacer esto, presiona ZL para sostener el escudo. A continuación, presiona X para saltar, y A para colocar el escudo bajo tus pies como una tabla de surf. Eso sí, ten cuidado porque se rompen después de un uso prolongado.

Alimenta a tu caballo para ganar su afecto

Incluso después de haber domado un caballo salvaje, todavía puedes tomar algo tiempo para que se encariñe contigo. Puedes darle manzanas para aumentar su amistad, haciéndolo más fácil de controlar.

Realiza un poderoso ataque descendente contra los enemigos en la batalla

Algunos enemigos requieren algo más que un golpe estándar para que su salud baje significativamente. Presiona Y al estar en el aire de un salto para ejecutar un ataque más potente cuando desciendas.

Cuidado con los rayos

El tiempo juega un papel realmente importante en Breath of the Wild. En algunos casos, esto puede funcionar en tu contra, como es el caso de los rayos. No uses armas y escudos hechos de metal durante una tormenta para evitar ser golpeado.

Obtén un impulso cuando tu resistencia esté casi agotada

Si has estado jugando a Breath of the Wild, es probable que te hayas visto en alguna situación en la que casi te caes de un acantilado o por una torre después de quedarte sin estamina. En estas situaciones, presiona X para saltar cuando la rueda de resistencia está en el rojo. Conseguirás el doble de la distancia que normalmente harías al saltar mientras el medidor está verde.

Presta atención a las estrellas fugaces

De vez en cuando, puedes ver una estrella fugaz a través del cielo. Toma nota de dónde aterriza, allí podrás encontrar algo útil.

Observa las rarezas de tu entorno

Los puzzles siempre han sido un elemento básico de los juegos de Zelda, y esto sigue siendo así en Breath of the Wild. Algunos de estos rompecabezas se mezclan con tus alrededores, así que si algo te parece fuera de lugar, será mejor que lo vayas a investigar.

Empápate en el agua para convertirte inmune al fuego temporalmente

Utiliza los lagos, ríos o lo que haya con agua para lograr esquivar a los enemigos equipados con flechas de fuego.

Alimenta a los perros y te recompensarán

Si te encuentras con un perro en un campamento o un pueblo, deja caer algunos trozos de fruta o carne cerca de él. El perro puede llevarte hasta algún objeto útil.