Una de las partes más importantes de un film es la música. En diversas ocasiones hemos visto cómo una película no es nada sin su banda sonora y esto es cierto cuando hablamos de las canciones de Disney. En cada una de las películas de la compañía, hay al menos un título que queda grabado en nuestra mente. Te presentamos una serie de videos que explica cómo llegaron a realizarse estas producciones.

Las canciones de Disney siempre son tan geniales como la películas misma

Sólo escucha cada una de las canciones que te presentamos y te darás cuenta de lo importante que es para la historia. Lo que a mi siempre me ha fascinado es que no importa en qué idioma la escuches, cada una de las notas está embebida con el sentimiento que pretende transmitir.

‘Be Our Guest’ — ‘Beauty and the Beast’ (1991)


La estrella que interpreta la canción es Paige O’Hara. Ella tuvo algunos problemas para ajustar su voz, pues estaba acostumbrada a interpretar canciones frente a audiencias masivas, no en una pequeña cabina de audio.

‘A Whole New World’ — ‘Aladdin’ (1992)


Las voces de Aladdin y Jasmine durante el film no son las mismas que cuando cantan. Estas últimas corresponden a Lea Salonga y Bran Kane. Las instrucciones que recibieron de los directores era clara: transmitir la emoción de volar mediante su canto.

‘Part Of Your World —’The Little Mermaid’ (1989)


Jodi Benson es la hermosa voz que interpretó la a Ariel tanto en las escenas musicales, como en los diálogos. Ella también hace la voz de Barie en ‘Toy Story’.

‘Let It Go’ — ‘Frozen’ (2013)


El film le debe gran parte de su éxito a esta canción interpretada por Idina Menzel, junto con al menos 20 artistas más.

‘I See The Light’ — ‘Tangled’ (2010)


Mandy Moore tuvo su regreso a la fama gracias a este sencillo. La canción estuvo nominada a mejor canción por la Academia, pero ‘We Bellong Together’, de ‘Toy Story’ le robó el trono.

‘A Guy Like You’ — ‘The Hunchback Of Notre Dame’ (1996)


Este increíble sencillo es interpretado por Jason Alexander, Charles Kimbrough y Mary Wickes. El resultado es magnífico y se convirtió en uno de los clásicos más reconocidos.

‘Strangers Like Me’ — ‘Tarzan’ (1999)


No es secreto que Disney recurre a estrellas de talla mayor. En el caso de esta película, el encargado del tema principal es Phil Collins, quién logra interpretar la canción en diferentes idiomas.

‘Reflection’ — ‘Mulan’ (1998)



Siendo un film que sigue la historia de una mujer china, Disney recurrió a la leyenda Jackie Chan para interpretar la voz de Li Shang en cantonés.La canción que escuchas es cantada por Lea Salonga.

‘From Zero To Hero’ — ‘Hercules’ (1997)



En este caso, la canción principal fue grabada antes de que la película fuera animada, lo que resulta en que los directores tuvieran que crear un guión gráfico con cualquier cosa que estuviera a su alcance.

‘Into The Woods’ — (2014)


Exsiten pocas películas que reúnen a tantos talentos como lo fue ‘Into the Woods’. Aquí vemos a Johnny Depp, quién colaboró con Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick y Chris Pine