Nintendo anunció ayer que hoy lanzaría tres making of de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, en el que repasa cómo creo esta obra maestra. Obviamente, detrás de este juego hay muchísimo trabajo, así que los fans de la saga agradecerán saber cómo lo crearon.

Esta especie de documental lo han dividido en tres partes, centrándose en los aspectos más importantes de este juego de la Nintendo Switch y Wii U.

El principio

Obviamente, Nintendo ha decidido comenzar esta serie de videos explicándonos cómo nació este proyecto. Desde un principio tuvieron claro que querían romper con todo lo establecido con esta famosa saga, creando un mundo abierto en el que poder perdernos.

El mundo abierto de ‘Zelda: Breath of the Wild’

En la segunda parte nos explican cómo han creado el mundo abierto que aparece en el juego, excusándose de que las consolas anteriores no podían procesar este tipo de escenarios. Esto explicaría por qué ‘Skyward Sword’ se dividió en dos partes y ‘Wind Waker’ no tuviera el número de islas esperado.

Para que nos hagamos una idea de su tamaño, el mapa mide 12 veces más que el de ‘Twilight Princess’.

Los personajes y su historia

Por último, Nintendo ha querido centrarse en la historia y los personajes que aparecen en el juego. Afirman que era uno de los puntos más importantes, tratando de abordar a personajes clásicos (Link, Zelda o Ganon) de una manera diferente. Desde el diseño de su aspecto hasta su personalidad, todo está pensado al más mínimo detalle.