Las bombas atómicas siempre han sido objeto de curiosidad para cualquier amante de la ciencia. No es de negarse que representan un riesgo para la humanidad, pero no dejan de ser interesantes. Durante 1945 y 1962, los Estados Unidos filmaron decenas de pruebas nucleares y hoy las han liberado.

Estados Unidos nos muestra videos de bombas atómicas que eran clasificados

Greg Spriggs es un físico especializado en este tipo de tecnología que ha pasado los últimos 5 años analizando el material videográfico que fue obtenido en las 210 pruebas atómicas que realizó su país.

Debido a que todo este material se consideraba secreto de estado, nadie había sido capaz de ver con tanto detalle, y de tantos ángulos, lo que ocurre al estallar una de estas armas. A partir de hoy, puedes mirar al menos 60 de estos videos que muestran estas aterrorizantes explosiones desde diferentes tomas.

Los responsables de catalogar y analizar los films pertenecen al Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y su misión es digitalizar los más de 10,000 ejemplares de películas antes de que se dañen lo suficiente como para ser imposibles de recuperar.

El trabajo es alucinante, pues nos muestra a máximo detalle lo peligrosas que son las armas nucleares y por qué el mundo insiste en prohibirlas.