Desde que se lanzó ‘Pokémon GO’, nos hemos preguntado si veremos algún otro título de la franquicia en dispositivos móviles. Hoy ha nacido un rayo de esperanza, pues alguien ha conseguido jugar ‘Pokémon Yellow’ en el Apple Watch.

‘Pokémon Yellow’ en el Apple Watch no es un lanzamiento oficial

Desafortunadamente, esto sólo es un experimento del desarrollador Gabriel O’Flaherty-Chan, quien pasó algunas horas adaptando el título para esta plataforma.

Él explica que cuando compró su Apple Watch, simplemente quedó decepcionado por la poca cantidad de opciones de juegos disponibles y tomó el asunto en sus manos al crear un juego propio. Poco después quiso intentar con un emulador.

Es así como nació Giovanni, su emulador de ‘Pokémon Yellow’, nombrado así en honor al miembro de Team Rocket. Por fortuna, Gabriel ha puesto todo su proyecto disponible para su descarga en Github.

Uno de los mayores retos fue encontrar el balance entre desempeño y framerate.

La verdad es que intentarlo por tu cuenta podría tomar mucho tiempo y el resultado te dejaría algo insatisfecho, pues el mismo desarrollador declara que por el momento es muy inestable.

De cualquier forma, la respuesta que él buscaba se ha contestado, pues sabemos que correr juegos similares en el Apple Watch es posible y no debería de haber problemas para que alguien creara algo similar.