Durante la tarde del sábado, la policía del condado de Saint Charles en Misuri, recibió un reporte de emergencia. Al llegar, encontraron a Chuck Berry en estado crítico.

Chuck Berry es el hombre detrás de las leyendas del Rock

Desafortunadamente, Berry ya había fallecido cuando los paramédicos llegaron a su casa, siendo esta la forma en la que termina la vida de uno de los hombres más influyentes en la historia del Rock.

‘Johnny B. Goode’, ‘Never Can Tell’, y ‘Roll Over Beethoven‘ son sólo algunos de las composiciones que The Beatles le deben a Chuck. Además, otros ensambles como Rolling Stones, The Who y Pink Floyd son resultado directo del ingenio de este hombre. Paul McCartney lo pronunció como uno de los mejores poetas que Estados Unidos ha producido.

Chuck Berry nunca dejó de componer música y hace poco anunció que lanzaría un álbum nuevo, por lo que aún no hemos visto lo último de este artista. Su próxima entrega aún no tiene fecha de estreno y no se sabe exactamente en qué punto de la producción se encontraba, pero es seguro que los detalles se darán a conocer dentro de poco.

Su carácter fuerte y determinado fue lo que lo llevó al éxito en una época en donde el racismo aún tenía una gran presencia en su país natal.