Google Maps acaba de añadir una pequeña pero realmente útil opción: marcar dónde hemos dejado estacionado nuestro vehículo. Simplemente hay que bajarse del auto, abrir Google Maps y pulsar sobre el punto azul que marca donde estamos.

Ahora, además de las opciones de calibración o ver lugares cercanos, se presentará una tercera funcionalidad para marcar el lugar de estacionamiento de nuestro auto. En ella, podremos incluir información adicional como una nota, fotos o incluso un temporizador (si lo has dejado en zona de parking).

google maps

De esta manera, la interfaz guardará la ubicación actual con una ‘P’ en grande sobre el mapa. Puede que no parezca demasiado útil en aparcamientos de varios pisos, pero es ahí donde entra la posibilidad de añadir más campos.

google maps aparcar

Por ahora, esta función de Google Maps sólo para usuarios Android

Por ahora, esta opción sólo está disponible en la última versión de la aplicación para Android (9.49), pero lo más seguro es que llegue cuanto antes a dispositivos iOS.

Seguro que conoces a alguien (si no te ha pasado a ti) que se haya olvidado dónde dejó su auto después de una larga noche de fiesta.