La revista Bloomberg acaba de publicar su análisis del estado de salud de los habitantes de más de 160 países e Italia encabeza la lista como el país más sano de este planeta.

Islandia y Suiza compiten por el puesto al país más sano del mundo

Para conseguir este índice de salud global, Bloomberg ha tomado en cuenta diferentes datos como esperanza de vida, causas de muerte, riesgos de salud, prevalencia de hipertensión y malnutrición, además del acceso a agua potable.

En Italia, la esperanza de vida alcanzó los 80 años. En comparación, en naciones que se encuentran batallando aún con aspectos básicos de salud pública, como Sierra Leona, la esperanza de vida apenas supera los 50 años.

Esto sólo es uno de los índices que cientos de organizaciones calculan cada año. Algunos otros, como el de la OCED (Organization for Economic Cooperation Development), pone a Italia con una calificación más baja.

En la lista publicada por la revista, Italia es seguida de cerca por Islandia y Suiza. España logra tener el sexto lugar en la lista con una puntuación de 89,19/100.

Los factores que algunos expertos apuntan como los contribuyentes a la alta esperanza de vida de los italianos es el acceso fácil a instalaciones médicas y disponibilidad de productos alimenticios frescos y de alta calidad.

En el caso de América Latina, Chile es el primer país en aparecer en la lista, con una puntuación de 77,18/100, que lo coloca en el lugar 29.