Muchas compañías y sectores están apostando por la Realidad Virtual, un mercado que no para de expandirse. Aunque ya hay muchas experiencias alucinantes, esta tecnología todavía está en una fase inicial de desarrollo, y no conocemos realmente su verdadero alcance.

DisneyResearchHub ha publicado un video en el que muestran una demo alucinante, en la que vemos a un chico con unas lentes de realidad virtual puestas. Otra persona le lanza una pelota, y él es capaz de agarrarla sin problemas. Impresiona, sobre todo, al final, cuando es capaz de predecir dónde va a caer la pelota:

Las posibilidades son infinitas. Imagínate que estás dentro de un videojuego tipo Skyrim y vas luchando en grupo con unos amigos. Ellos podrían lanzarte un hacha, escudo, comida, etc. Cada vez podremos disfrutar de experiencias mucho más inmersivas, y llegará un punto en el que no sabremos qué parte es real y cuál ficticia.

Me recuerda a una escena de Star Wars (que ahora pertenece a Disney), en la que Luke Skywalker está entrenando para aprender a utilizar su sable de luz. La realidad siempre supera la ficción: