Es decir Studio Ghibli y llenarse mi mente de colores y preciosas melodías. Las fántásticas historias y las animaciones de sus películas son probablemente lo más característico del estudio, pero no debemos olvidarnos de la música.

Las canciones de las películas de Studio Ghibli pueden transportarte a ese preciso momento en el que las escuchaste por primera vez, llevándote a la parada de bus de My Neighbor Totoro o a la casa de baños de Yubaba en Spirited Away.

Gracias a la estación de radio londinense NTS, tendremos acceso a esta genial recopilación de canciones de las películas de Studio Ghibli publicadas entre 1986 y 1992, con clásicos como Castle in the Sky, My Neighbor Totoro, Grave of the Fireflies, Kiki’s Delivery Service, Only Yesterday o Porco Rosso.

studio ghibli canciones

Las canciones de Studio Ghibli, perfectas para descansar

La mezcla fue todo un éxito, ya que NTS Radio decidió compartir una segunda entrega de la serie esta semana, que abarca de 1994 a 2001. Ese período nos dio a la Princesa Mononoke, Spirited Away, Pom Poko, Whisper of the Heart y My Neighbors the Yamadas.

Se espera que salga un tercer set a finales de este año. Asumiendo que va desde el 2002 hasta el presente, algunas de las películas que estarán representadas son The Cat Returns, Howl’s Moving Castle, Tales From Earthsea, Ponyo, Arietty, From Up on Poppy Hill, The Wind Rises, The Tale of the Princess Kaguya, y When Marnie Was There.