Después de varios meses de rumores sobre escenas extra y tomas alternativas de Rogue One: A Star Wars Story, se ha revelado un final alternativo. Y es mucho más feliz que el que vimos en los cines hace unos meses.

El guionista Gary Whitta ha compartido con Entertainment Weekly que el plan original era que Jyn Erso y el resto de los rebeldes tuvieran una ruta de escape después de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Jyn sobrevivía. Cassian también sobrevivía. Había muchas bajas en ambos lados, en las dos versiones del guion.

rogue one final alternativo

El final de Rogue One que nadie quería ver

Whitta cuenta que el grupo siempre quiso que la película terminara con todo el equipo muriendo en el planeta de Scarif después de que el Gran Moff Tarkin explotara la base del Imperio. La razón por la que tuvieron una versión alternativa del final se debió a temas de logística. Cuando comenzaron a escribir y producir la película, no sabían si Lucasfilm y Disney les iban a dejar terminar con ese final tan sombrío (y épico) que conocemos.

Si Disney y Lucasfilm hubieran presionado para proyectar la versión más alegre, estas son algunas de las cosas que la gente habría perdido: Bodhi Rook, Chirrut Imwe y Baze Malbus no habrían aparecido. Jyn ya era miembro de la Rebelión, y no una criminal que ha sido reclutada para servir.

Recuerda que en nada podrás hacerte con una copia en Blu-ray de Rogue One.