Estás a punto de arrepentirte de tirar todos esos juguetes de los 90 que compraste o te regalaron. Cosas como Polly Pocket y tarjetas de Pokémon, ahora valen una fortuna.

Los juguetes de los 90 tienen significado sentimental

No es de extrañarse de que estos artefactos sean el objeto de deseo de varios coleccionistas, pues muchos de las personas que ahora tienen poder adquisitivo, crecieron con ellos. Es así como todo lo que creías inservible y terminó en una pila de basura, pudo haberte sacado de aprietos económicos

Polly Pocket 

Para muchos, estas muñecas y sus escenarios eran muy costosas en su época dorada. La realidad es que eran una buena inversión, pues actualmente pueden venderse por 600USD si su caja nunca ha sido abierta.

Tarjetas de Pokémon

Si fuiste suficientemente perseverante como para hacerte de un Charizard en los 90, estás de suerte. Una tarjeta de este monstruo en excelente condición puede venderse por 5,000 dólares.

Pokémon para GameBoy

Hay pocos videojuegos tan nostálgicos como este. ‘Pokémon‘ era el favorito de todos en la GameBoy y es por eso que cualquiera de estos tres títulos, Red, Yellow  o Blue, llega a costar hasta 400 dólares en la actualidad.

Furby

Aquellos que tenían miedo de sacar su Furby de la caja, son muy afortunados. Los curiosos muñecos pueden venderse por 700 dólares en su empaque original y 400 si han sido usados, pero aún funcionan.

Castlevania: Dracula X

Uno de los mejores clásicos de la historia, ‘Castlevania‘. Dependiendo de la plataforma y el estado de este, puede venderse entre 500 y 900 dólares.

M.U.S.H.A

Este título para Sega Genesis es muy popular entre coleccionistas y ha llegado a conseguirse por sumas alrededor de los 500USD.

Super Mario Bros.

No importa cuál es el que tengas, es seguro que podrás obtener una buena suma de dinero por estos títulos. En especial, el ‘Super Mario Bros. 3’ para NES, lanzado en 1990, es valioso. Uno de estos ejemplares puede encontrarse por 960USD.

Super Soakers

Las mejores pistolas de agua en la historia, como la Super Soaker Monster XL, se venden por 500 dólares en eBay. Algunos otros ejemplares vintage no descienden por debajo de los 300USD.

Figuras GI Joe

Las figuras del personaje por si solas pueden costar alrededor de 300 dólares, pero lo interesante comienza cuando posees un set como el Mobile Command Center, cuyos ejemplares se han vendido por 3,000USD.

Figuras de Power Rangers

Titanus es el personaje más redituable de la franquicia. Si consigues una pieza original de 1993, podrías venderla por 270USD.

Figuras de Transformers

En su empaque original, una figura de Megatron u Optimus Prime llegan a comercializarse en hasta mil dólares.

Tarjetas de Magic

Aunque los mazos de cartas pueden venderse por una buena cantidad de dinero, no se compara con lo que podrías obtener si tienes una tarjeta Black Lotus, que se valúa en 27,000USD.

Tarjetas de Yu-Gi-Oh

Como es común con este tipo de coleccionables, la primera edición es la más valiosa. Un set de cartas de la franquicia puede venderse fácilmente por mil dólares.

Hot Wheels

Cómo olvidar estas pequeñas joyas. Su calidad de fabricación y variedad de modelos hizo de ellos un auténtico objeto coleccionable. Si tienes suerte de tener algunas de las ediciones más raras, lor Treasure Hunt Series, puedes aumentar tu fortuna por 1500 dólares.

Autos de radiocontrol

Los autos que solían darte horas de diversión los domingos por la mañana pueden llegar a venderse por 700USD. Algunas ediciones más comunes aún tienen valor importante, de hasta 150USD.

Sets de LEGO

Siempre y cuando estén en su empaque original sin abrir, los sets de ladrillos LEGO llegan a alcanzar sumas de 500 dólares.

Cintas de luchas

Las transmisiones especiales de estos eventos deportivos pueden llegar a venderse por unos 200 dólares, en especial si son protagonizadas por personajes como Hulk Hogan.

Estampillas

Este es uno de los objetos más interesantes que existe. Al lanzarse ediciones continuamente, algunas logran ser valiosas a lo largo del tiempo. En el caso en las que son protagonizadas por personajes populares, pueden valer mucho. Las estampillas de Bugs Bunny suelen costar alrededor de 90USD, pero algunas versiones llegan a alcanzar los 1000USD.

Osos de peluche

Algunos muñecos de peluche en excelente estado pueden ser atractivos para los coleccionistas. El elefante Beanie Baby Craze que ves arriba logró venderse por 650USD.

Juguetes de la Cajita Feliz

Lamentablemente, no todos los juguetes de McDonald’s valen una fortuna. Las mejores opciones las tendrás con los juguetes de ‘Super Mario 3’, pues la colección completa podría dejarte con 400USD más en la bolsa.

La Bella y la Bestia en VHS

Es claro que esta tecnología ha quedado obsoleta para su uso en la vida diaria, pero para los coleccionistas, una copia de la edición Diamante de ‘La Bella y la Bestia’, puede valer entre 50 y 9000USD.

Libros de Harry Potter

Sólo existen 500 copias de la primera edición de ‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’ y pueden valer hate 56,000USD.