Cuando piensas en una batería externa para portátiles, o powerbank, lo primero que viene a la mente es una caja rectangular pesada que no sirve para nada más. Afortunadamente, pronto tendremos a Line Dock, una batería para laptop que cambiará todo.

Line Dock es la batería para laptop que sí funciona

Para hablar de esta batería, lo más conveniente es dejar atrás su fuente de poder de 20,000mAh, un tamaño masivo. Esto no es lo que sorprende de esta pieza, sino que es capaz de cargar tus dispositivos de manera inalámbrica. Además, su funcionalidad no se detiene ahí, pues contiene memoria SSD de 1TB y un diseño muy refinado.

Debido a su construcción en aluminio y su espacio de almacenamiento, fue posible convertir a esta batería en un dock completo, con 9 puertos adicionales: ranura SD, MiniDisplay Port, 3 USB 3.0, 2 USB Type-C, HDMI y MicroB USB.

Con tanto poder, era claro que podían atacar un problema más, y sus diseñadores incluyeron enfriamiento activo mediante aire y un sistema capaz de disminuir la temperatura hasta 5ºC por debajo de la temperatura ambiente.

El costo tampoco luce nada mal. Su campaña en Indiegogo te permite adquirir el modelo básico por 200 dólares, hasta 599 dólares por el modelo ejecutivo.

La campaña ya ha reunido el 396% de lo requerido y han asegurado que las primeras piezas llegarán en Junio de 2017.