‘Ghost in the Shell’ ya ha llegado a las salas de cine y, como era de esperarse, trajo consigo opiniones cruzadas. De cualquier forma, el concepto del manga original es bastante interesante y aquí hay varias opciones de animes sobre cyborgs que te encantarán.

Los animes sobre cyborgs te harán pensar de qué se trata ser humano

El tema está más caliente que nunca con la llegada de Neuralink, la empresa de Elon Musk que explorará los límites de combinar la tecnología con nuestro cuerpo. Este tema no es nuevo, y ha levantado discusiones controversiales desde hace varias décadas.

‘Ghost in the Shell’

El mejor lugar para empezar es con el anime original lanzado en 1995, escrito por Kazunori Ito y dirigida por Mamoru Oshi. Al igual que en la película lanzada en 2017, seguimos la historia de la Mayor y a la agencia Sector 9 en su lucha con un misterioso hacker.

Los críticos aseguran que es necesario ver varias veces este film para entenderlo por completo, pues, en efecto, resalta ciertos aspectos filosóficos e intelectuales.

‘Appleseed’

Esta entrega también se inspira en el trabajo de Shirow y se lanzó poco antes que la versión inicial de ‘Ghost in the Shell’. Como es de esperarse, la trama es similar.

‘Samurai 7’

Nos comenzamos a desviar del tema futurístico y nos encontramos con esta joya. Aunque toma lugar en el futuro, nos sumerge en un mundo humilde en el que campesinos son aterrorizados por los Nobuseri. Como resultado, los campesinos recurren a samurais cuyas células fueron integradas con máquinas para que los defiendan.

‘Afro Samurai’

Un poco más de samurais cyborgs. Del escritor Takashi Okazaki, esta adaptación del manga de 1990, fue lanzada en 2007 y adaptada a la televisión en 2009. Todas estas producciones fueron muy exitosas .

La historia gira en torno a un samurai que busca vengar la muerte de su padre.

‘One Punch Man’

Se trata de un jóven que a los 15 años perdió a todos los que conocía gracias a un ataque de cyborgs que arrasó con toda la ciudad en donde vivía. Poco después, el Dr. Kuseno lo rescató y transformó en un poderoso cyborg.

‘One Piece’

Ahora nos encontramos con un aspecto más cómico del género. Con personajes al estilo de piratas, ‘One Piece’ logró ser uno de los títulos más exitosos del anime. Franky es el personaje principal, que fue abandonado por sus padres a una corta edad.

‘Cowboy Bebop’

Se trata de las aventuras espaciales de Jet Black y un grupo de cazadores de recompensas. Ellos se adentran en diferentes planetas. La razón por la que vale la pena verla es que no se centra por completo en la historia de un personaje, sino que todos ellos tienen un peso especial para la historia.

‘Cyborg 009’

Creada en 1968, se ha convertido en un clásico. La saga sigue la historia de 9 extraños que fueron secuestrados y una organización llamada Black Ghost ha experimentado con ellos. El plan no sale como se esperaba y los cyborgs se revelan contra la organización.

‘Project ARMS’

El protagonista es Ryo Takatsuki, quien perdió su brazo en un accidente. Más tarde, descubre que en realidad fue víctima de experimentos atroces por parte de Egrigori, una firma de investigación genética y desarrolladores de nanomáquinas conocidas como ARMS.

‘Battle Angel Alita’

Otra impresionante mujer en el mundo de los cyborgs, Gally. Ella fue encontrada con sólo su cabeza y torso en una basurero local por un médico experto en cyborgs. Dr. Ido la reconstruye y ella se embarca en el camino de redescubrir quién es.

‘Gunslinger Girl’

Se desarrolla en Italia y el gobierno ha establecido una asociación antiterrorista que se enmascara como una organización de caridad. La realidad es que se dedica a raptar pequeñas niñas que han estado al borde de la muerte para brindarles habilidades sobre humanas mediante músculos y huesos sintéticos. Además, se encarga de entrenarlas como asesinas.

‘Saikano’

De nuevo nos encontramos en tiempos de guerra. Aquí nos enfocamos en la relación entre Shuji y Chise, dos estudiantes de preparatoria que luchan día a día para sobrellevar todos los problemas que el ambiente político ha traído. Chise resulta ser un arma en la que todos confían para salvar a Japón.

El enfoque en los problemas morales con los que lidia Chise al descubrir que puede desvanecer ciudades completas, resulta muy interesante.

‘Technolyze’

Se trata del único título en nuestra lista de animes sobre cyborgs que se saltó el manga y emergió por primera vez como anime. En 2003, Hiroshi Hamasaki reveló esta historia que se enfoca en un hombre joven que cuenta con extremidades robóticas. Lo que diferencia a esta entrega es su acercamiento crudo a la violencia.

Lux es un mundo subterráneo que pronto será amenazado por criaturas mitológicas conocidas como Shapes.