George Takei es uno de los actores más queridos alrededor del mundo. Lamentablemente, su vida no fue tan agradable en sus inicios, y ahora planea compartirnos esos difíciles momentos que su familia y él vivieron en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

George Takei sufrió gracias a sus orígenes japoneses

Durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente Roosevelt dictó una orden ejecutiva después del ataque a Pearl Harbor, en la que dictaba el encarcelamiento de 120,000 ciudadanos de origen mixto, japoneses americanos.

Takei tenía 5 años en ese entonces y su próxima novela gráfica contará la historia de su familia durante este tiempo. Ya se ha publicado un musical basado en la misma historia titulado ‘Allegiance’, pero el actor asegura que es importante contar con contenido más accesible a los jóvenes.

Para el actor, no hay mejor momento para publicar su historia, pues la juventud necesita aprender lo que ha ocurrido en el pasado con decisiones como las que planea implementar Donald Trump.

En varias ocasiones, Takei se ha referido al actual presidente de los Estados Unidos como un ignorante incapaz de aprender de los errores y lecciones que nos han dejado los campos de internamiento en el pasado.

Justin Eisinger y Steven Scott se encargarán del guión, mientras que está por decidirse quién será el artista encargado de las ilustraciones.